lunes, 23 de junio de 2014

Recomendamos ver














Recomendamos ver algunos ilustradores y dibujantes del mundo.




Mujeres:


elva vázquez lombardía 

 
Uno de los proyectos que más me gustan hacer es unir dos expresiones artísticas , este es el caso.


 

cosas que saltan de mi libreta 

 

 en la primera edición del concurso de dibujo Urbano Moleskine 2012

 

Hombres:

dani torrent 

 

Ilustración para un proyecto personal, que participarà en una muestra de libros de artista.




******************
Venezuela
******************



Régulo Pérez

Nació en 1929 en Caicara del Orinoco en el Estado Bolívar. Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas (1945-47). Forma parte del grupo de jóvenes del taller Libre de Arte de Caracas (1948). A comienzos de la década de los cincuenta viaja a Roma donde permanece hasta el 1952 año en el cual se muda a París.


Ahí estudió sus primeras letras y creció entre el río y los llanos de Caicara, pintando lúdicros animalitos, personajes de la picardía pueblerina, antes de ingresar de lleno en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas.
Nadie puede negar la superactividad de Régulo. Siempre la ha tenido, tanto en Caicara, el mundo de su infancia y parte de la adolescencia, como en Caracas donde se ha realizado como profesional de las artes visuales en dos campos: el de la pintura y el dibujo. Este último le ha permitido hacer periodismo en el género de la caricatura.

Aparte de esa efervescencia en su quehacer artístico, es obvia la calidad de su trabajo, incluyendo los que marcaron sus primeros pasos de estudiante por la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas (1945) y de los cuales tuvimos la ocasión de apreciar el que la poeta Luz Machado exhibe en su apartamento de Cumbres de Curumo. De no haber sido así no habría obtenido el Premio Nacional de Dibujo en 1960 y el de pintura siete años después (esta obra puede verse en el Museo de Ciudad Bolívar, casa del correo del Orinoco).
En 1956 a su regreso a Venezuela, define junto a Jacobo Borges y Luís Guevara Moreno la orientación de un movimiento figurativo con tendencias constructivistas. Así mismo, se desempeña en 1959 como director-fundador de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de los Andes de Mérida.

Integra los grupos del Pez Dorado (1963 ) y Presencia (1970-72). Paralelamente a su trabajo pictórico ha desarrollado desde 1946 una intensa actividad como caricaturista e ilustrador en diversas publicaciones periódicas como Fantoches (1950 – 60), Tribuna Popular (1959-64), La Saparapanda (1965-69), el Sádico Ilustrado (1969). Ha sido colaborador del suplemento cultural y realizó las caricaturas diarias “Carga y descarga” en Últimas Noticias.

La pintura de Régulo, como la de César Rengifo, Gabriel Bracho, Héctor Poleo, Pedro León Zapata y José Antonio Dávila, se ubica dentro del Realismo Social, un movimiento pictórico que emergió hacia los años veinte con los muralistas mexicanos diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siquieros y que tuvo su gran fuente de inspiración en la utopía del socialismo. Entre la innumerables exposiciones individuales se destacan las presentadas en la Sala Mendoza (1960); Vampiros en el Museo de Bellas Artes, Caracas (1970); Casa de las Américas en La Habana (1973); Bienal de Venecia , Italia (1980) Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (1982), “Ciertos animales criollos” en la Universidad Pontificia de Salamanca (1994).

Ha recibido una serie de premios entre los cuales recordamos el Premio Arturo Michelena en su IX y XIII Edición, el Premio de dibujo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (1958), el Premio Nacional de Dibujo (1960) y el premio Nacional de Pintura (1967) entre muchos otros más.

 

jueves, 19 de junio de 2014

martes, 17 de junio de 2014

Edgar Guerrero



































Este dibujo es de Gguaicaipuro nuestro mas grande cacique de nuestra historia originaria.

















Este fué un boceto para una obra que habla sobre el teatro en roma, tan solo el estudio y composición de formas dentro del recinto. así es como yo me planteo composiciones a futuro.

lunes, 16 de junio de 2014

Grecia García



 Creyón prismacolor:

 

Puntillismo:

 

  

Gráfito:





Creyón con bensol: 


 




Acuarelas: 

 

 





Julio Granadillo



































Julio Granadillo
La Rosa. Guatire. Edo. Miranda


Formación Artistica
Esc de Artes Visuales Cristobal Rojas. 1988 - 1992 Arte Puro (pintura)
Estudios "Galeandro" Especialización en retratos..
Taller Patrizia Rzo.. Hiper Realismo
Actualmente formo parte de la Fundación "Trazos Urbanos"




José Lara

 







JOSÉ LARA HERNANDEZ

Nació en Caracas, 1950, Venezuela. Dibujante,Ilustrador, Caricaturista, Historietísta, Guionista, Artista Plástico, Instructor artístico. 40 años de experiencia en publicidad, productoras audiovisuales, y editoriales. Escribe y publica caricaturas e historietas. Pinta por concepto, también decorativa. Inscrito en los colectivos: Circulo de Creadores de Comics, Red de Ilustradores y Narradores Gráficos, Trazos Urbanos, Dibujanteros de Venezuela, Trovadores de Cuentos, entre otros, con los cuales realiza eventos públicos, tomas culturales, y exposiciones colectivas de aporte y motivación artística social.
Facebook.com/joselarailustra / joselarah.ilustra.blogspot.com / dibujanterosenvenezuela.blogspot.com / dibujanterosdevenezuela.blogspot.com

viernes, 13 de junio de 2014

Recomendamos ver















Recomendamos ver algunos ilustardores y dibujantes del mundo.



Mujeres 


Pippa McManus Illustration
 
https://www.facebook.com/PippaMcManusIllustration























 Marta Altieri

http://maltieri.com/in/paint/









 

 

 

 

 

  

 

Hombres


http://www.zsaitsits.com/en/drawing/2014/ 

Harley Brown

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhj-bgS8ASQNVydjKF2OKhuH9SQ2rF168f2GZ325bH8RipX3WWMCr89yieWAjUwUkzptVYbsd30ZTxbi2HxiDabdMXnDhq4pSyLngexX4vpYkTlhvbhzG4zmMx3dZDOTcrb1jYnNunRrlc/s1600/cuadros-indios-americanos-pintados-al-oleo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 


******************

Venezuela

***************


Pedro Centeno Vallenilla

Nació en Barcelona, estado Anzoátegui, el 13 de junio de 1904.
En 1988, fallece 8 de agosto en Caracas el pintor, dibujante y abogado Pedro Centeno Vallenilla.

A pesar de ser Pedro Centeno Vallenilla uno de los más extraordinarios pintores venezolanos del siglo XX pocos conocen su vida sino a través de anécdotas como la de haber inspirado al poeta Andrés Eloy Blanco a escribir el afamado poema Píntame Angelitos Negros y su muerte, ocurrida en su estudio de los Chorros donde fuera encontrado por un sobrino dos días después, dado que existía prohibición de interrumpirlo cuando trabajaba.

Gran pintor, fino dibujante, su obra destaca por la contundencia de sus figuras, las pieles tensas y los paisajes feraces que, con cierta largueza, se pueden definir como simbolistas influenciados por una interpretación renacentista quien a través de los desnudos toca el tema indígena, ciertas epopeyas históricas y otros motivos que cautivan al espectador por la sensualidad de las luces, sombras y colores tropicales expuestas en numerosas pinturas, esculturas, monedas y murales, siendo los mas afamados, los ubicados en la Embajada de Venezuela en Washington, el Círculo Militar de las Fuerzas Armadas; y el Palacio Legislativo, ambos de Caracas.

En 1915 entró a la Academia de Bellas Artes de Caracas, donde fue alumno de Almeida Crespo y Álvarez García. Siguió la carrera de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, doctorándose en 1926, y al egresar de ésta entró al servicio diplomático. En 1927 viajó a Europa, sirviendo en París desde 1932 y, luego, en Roma, a partir de 1932, en la representación venezolana ante el Vaticano. De 1940 a 1944 vivió en Estados Unidos. A su regreso a Caracas, se consagró enteramente a la pintura y abrió una academia en su taller de la esquina de Mercaderes. Sus primeras exposiciones se celebraron en la Escuela de Música de Caracas en 1932, y en la Galería Charpentier de París, en 1933. En la década de los cincuenta fue contratado para realizar sus murales sobre la nacionalidad en el Palacio Federal y en el Círculo de las Fuerzas Armadas. Otras exposiciones: Fotografía Manrique y Cía., 1924; Ateneo de Caracas, 1943; Centro Venezolano-Americano, 1944; Galería Acquavella, 1964, 1965 y 1967; Galería Li, 1971; Galería Bernard, 1979. De manera póstuma y como homenaje, el MACCSI presentó una extensa retrospectiva de su obra en 1993.